Con la Ruta de la Formalización Empresarial 2025 se ha hecho un importante avance, logrando la capacitación, formalización e impulso de más de 70 emprendedores y emprendedoras en la capital nariñense.
Gracias al compromiso de las autoridades municipales, la Cámara de Comercio de Pasto, autoridades departamentales, el SENA Nariño, el Fondo Nacional de Garantías, la Universidad CESMAG, iNNpulsa Colombia y el Centro de Capacitación del Sur.
Con la participación de estas importantes entidades se han abierto las puertas al desarrollo y se ha consolidado un tejido empresarial sólido para la ciudad, teniendo en cuenta que el comercio ha sido una de las fuentes laborales para los nariñenses.
La subsecretaria de Fomento, Catalina Rosas, al respecto mencionó que: “Es una estrategia que venimos desarrollando desde hace varios años con diferentes entidades con quienes hemos logrado importantes acciones”.
“Buscamos fortalecer a nuestros emprendedores, darles herramientas para que ellos puedan impulsar su actividad económica y de igual manera, acompañarlos en este proceso para que puedan formalizarse”, indicó Rosas.
EL asesor Gestor del Sena, Carlos Gustavo Córdoba, al respecto manifestó que: “Las personas quienes estén interesadas pueden acceder a estos beneficios y grupos de capacitaciones para fortalecer sus actividades”.




