
Imagen: Sofiia Gatilova/REUTERS
El mandatario de Ucrania insistió una vez más a sus aliados en la importancia de obtener más defensas aéreas para resguardar a la población civil de las bombas rusas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció este viernes (11.07.2025) por medio de sus redes sociales que el régimen ruso volvió a atentar contra una maternidad. En esta ocasión, el ataque se produjo en Jarkiv, la ciudad más grande de la nación. Nueve individuos resultaron heridos durante el bombardeo, incluyendo «madres con recién nacidos y mujeres que se están recuperando de una operación».
Igor Terejov, el alcalde de Jarkiv, afirmó que tanto las madres como los neonatos habían sido trasladados a otros centros de salud. «En Ucrania no ha existido silencio», agregó Zelenski. Esto se debe a que, durante la madrugada, Rusia realizó un ataque de gran envergadura que afectó diversas zonas del país, con Kiev como foco principal de los bombardeos con drones, que han aumentado en las últimas semanas.
En Odesa, en el sur del país, donde se ubica el puerto más grande del país, se registraron otros ocho lesionados en ataques de Rusia. En Dnipropetrovsk, Mikolaiv y Sumi también se registraron caídas de proyectiles. Por lo tanto, el líder ucraniano insistió en que Rusia continuará ataques con bombas, misiles y drones contra la infraestructura y la población civil, por lo que la mejora de las defensas aéreas es la prioridad principal.




