Cuatro meses de guerra. Ucrania sigue soportando el rigor de la violenta ofensiva de las tropas de Rusia que siguen luchando por conquistar el Donbás y hasta hace unas horas volvió atacar a los civiles en un centro comercial de la ciudad de Kremenchuk.
Decenas de civiles murieron y muchos heridos dejó el impacto de un misil ruso que impacto este lugar público en el que estaban muchas personas. Los medios internacionales creen que en el momento de la explosión había unas mil personas.
Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, dijo en una publicación de Telegram que el número de víctimas era “inimaginable”.
Zelenskyy aseguró que el objetivo “no representaba una amenaza para el ejército ruso” y no tenía “valor estratégico”.
También acusó a Rusia de sabotear “los intentos de la población de vivir una vida normal, algo que enoja mucho a los ocupantes”.
“Rusia continúa descargando su impotencia en los civiles comunes. No se puede esperar decencia y humanidad de su parte”, dijo Zelenskyy.
El alcalde de Kremenchuk indicó que un ataque a una “zona muy poblada” sin importancia militar dejó muertos y heridos, pero no ofreció detalles de las bajas.
“Un ataque con misil en Kremenchuk dio en un área muy concurrida, que es 100% seguro que no tiene ninguna relación con las fuerzas armadas. Hay muertos y heridos”, escribió en Facebook el alcalde de la ciudad, Vitaliy Maletskiy, sin dar un número de víctimas.
Answering ru propagandists’ questions about Kremenchuk bombing:
1) no cars near mall – because it was towed to give ability for work rescuers and ambulance, but still a lot of cars here pic.twitter.com/qI6iPfJAd5— Anton N (@anton_normies) June 27, 2022
Large shopping mall in Kremenchuk with hundreds of civilians inside has been hit by a Russian strike. Russia is a disgrace to humanity and it must face consequences. The response should be more heavy arms for Ukraine, more sanctions on Russia, and more businesses leaving Russia. pic.twitter.com/Uvi6fbyShK
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) June 27, 2022
??#UCRANIA
?Poltava. Kremenchug.Los invasores rusos dispararon misiles contra el centro comercial Amstor, donde había más de mil civiles. El centro comercial está en llamas, los rescatistas están extinguiendo el fuego, la cantidad de víctimas es inimaginable. Ucrania pic.twitter.com/RBbyqSJdmN
— Noticias 507 y El Mundo (@agrimensuraferg) June 27, 2022




