
A 10 kilómetros de Pokrovsk se encuentra la zona que pasó bajo el dominio ruso.
El Ministerio de Defensa ruso informó este domingo (08.09.2024) que el Ejército ruso tomó la localidad ucraniana de Novogrodivka, que se encuentra a unos 10 kilómetros del bastión de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk.
La nota militar indica que la localidad de Nodogrodivka fue liberada de la república popular de Donetsk debido a las acciones activas de la agrupación militar Centro. De acuerdo con Defensa, en un solo día, la agrupación Centro, responsable de la ofensiva en la región de Donetsk, sufrió la pérdida de 560 soldados del enemigo.
El sábado, el mando militar ruso informó de la conquista de Kalinove, una aldea entre los bastiones de Pokrovsk y Toretsk, un avance en la ofensiva rusa para controlar Pokrovsk.
En medio de la ralentización de la ofensiva en el Donbás, el mando ucraniano y analistas especializados han informado sobre la toma de nuevas localidades por parte de Rusia.
De acuerdo con las fuerzas armadas de Ucrania, el enemigo no ha logrado avanzar en la zona de Pokrovsk durante la última semana, pero el proyecto Deep State indica que el avance sigue siendo continuo, aunque a un ritmo mucho más lento que en agosto.
Esta semana, el líder ruso, Vladímir Putin, expresó que Rusia ha logrado «adquisiciones territoriales» en Ucrania tan significativas como las que ha logrado en las últimas semanas, a pesar del inicio de la ofensiva enemiga en la región rusa de Kursk.




