Rusia rechazó el cierre del espacio aéreo a canciller Lavrov y que le impidió llegar a Serbia [VIDEO]

El ministro de Exteriores ruso rechazó la decisión de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro de cerrar el espacio aéreo. Todo esto como consecuencias tras los cien días de guerra contra Ucrania.
Rusia confirmó que Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro no permiten el sobrevuelo de su espacio aéreo del avión en el que viajaba el ministro de Exteriores.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

No pudo viajar a Serbia. El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, expresó su disgusto por los obstáculos creados para frustrar la visita del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, programada para el 6 y el 7 de junio, comunicó este lunes la administración del líder serbio.

El embajador ruso en Serbia, Alexandr Botsan-Járchenko, informó este lunes al presidente Vucic que la visita de Lavrov a Belgrado, prevista para el 6 y el 7 de junio, se aplaza.

«El presidente Vucic expresó su descontento con las circunstancias que impidieron la visita del canciller ruso, y declaró que Serbia seguirá defendiendo su independencia y autonomía a la hora de tomar las decisiones políticas», explicó.

Según publicó el periódico serbio Vecernje Novosti, las autoridades de Bulgaria, Montenegro y Macedonia del Norte –países vecinos de Serbia– se negaron a permitir que el avión de Lavrov pasara por su espacio aéreo. El medio publicó además una foto del documento correspondiente de las autoridades montenegrinas.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó de «inconcebible» y «escandalosa» la situación en torno a su visita, pero aseguró que Rusia no piensa tomar medidas de represalia.

Lavrov tenía previsto viajar a Serbia para reunirse con responsables en Belgrado, uno de los pocos países europeos que se mantiene cercano a Rusia luego de que esta invadiera Ucrania en febrero.


Compartir en