Rusia pide a colombianos dejar de operar como mercenarios en Ucrania

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Embajada de Rusia en Colombia hizo un llamado a los ciudadanos colombianos para que dejen de participar como combatientes en el conflicto armado en Ucrania. Esta declaración se da tras afirmaciones del presidente colombiano, quien denunció que algunos colombianos están siendo tratados como “raza inferior” por parte de las fuerzas ucranianas.

Según la representación diplomática rusa, quienes se integren a las filas militares ucranianas bajo contratos privados podrían enfrentar consecuencias graves, advirtiendo que los únicos destinos posibles para ellos son la muerte o la prisión. Además, pidió a las autoridades colombianas que tomen medidas para evitar que más ciudadanos sean reclutados con promesas falsas.

El número de colombianos que viajan a zonas de guerra en calidad de combatientes habría aumentado en los últimos meses, en su mayoría exmilitares que buscan oportunidades laborales. Rusia insiste en que esta práctica viola leyes internacionales y representa un riesgo para los implicados.


Compartir en

Te Puede Interesar