Día 308 de la invasión de Rusia a Ucrania. En las últimas horas se ha recrudecido el ataque contra Ucrania y luego del viaje del presidente, Volodimir Zelenski, a Estados Unidos para conversar y recibir más ayuda del presidente, Joe Biden.
Los bombardeo han dejado sin luz a Leópolis y luego de lanzar más de 120 misiles desde aviones y barcos. Por su parte, el Ejército ucraniano aseguró según lo informó Sputnik de haber derribado 54 de los 69 misiles.
El gobierno de Ucrania advierte que 2023 no será un año fácil y hace un primer balance de los que ocurrió en las últimas horas que deja tres personas heridas en Kiev, entre ellas una menor de 14 años y fuertes ataques a la infraestructura de Leópolis.
El alcalde de esta ciudad también probables «interrupciones en el suministro de agua».
Más para leer: ‘Juanpis’ presenta para toda la familia ‘The Christmas Show’
#Internacional Ataca Rusia con más de 120 misiles a Ucrania.
— Gamavisión (@gamavisionmx) December 29, 2022
Descarga nuestra App más información:
Android https://t.co/guP7gm2oas
iOS https://t.co/uo6C4LUDzK pic.twitter.com/7oERnqDWjY
Nuevo bombardeo a gran escala de #Rusia contra varias ciudades de #Ucrania
— DW Español (@dw_espanol) December 29, 2022
Moscú ha empleado misiles de crucero desde aviones y barcos. El Ejército ucraniano asegura haber derribado 54 de los 69 misiles.
El 90% de #Leópolis, en el oeste del país, se ha quedado sin luz. /jpc pic.twitter.com/wRw6vImQng
🇷🇺🇺🇦Rusia lanzó una nueva salva de misiles de crucero contra objetivos ucranianos en Kiev, Odesa y Jarkov.
— ENTRE GUERRAS (@entre_guerras_) December 29, 2022
Según las autoridades locales, el 90% de la región de Leopolis se encuentra sin electricidad. pic.twitter.com/jJuwWkwUor
Kremlin lo niega todo:
El Kremlin niega día tras día haber atacado a civiles, pero día tras día lo hace, si no directamente a las infraestructuras críticas.
Los bombardeos han alcanzado el ala de maternidad de un hospital en la ciudad de Jersón y que por fortuna sin causar heridos. El personal médico pudo llegar a tiempo a los refugios.
«Fue aterrador. Las explosiones comenzaron abruptamente, la manija de la ventana comenzó a romperse. Todavía me tiemblan las manos»
Así fueron algunas de las declaraciones de civiles a la agencia Reuters y es que el anunció del presidente Selenski advirtió en su última declaración que el 2023 no va ser un año nada fácil.
«Nos espera un año complicado, pero que no deben perder la humanidad a pesar de los meses terribles».
l presidente de Ucrania en su habitual discurso señaló que «tenemos que hacerlo realmente juntos» y al igual que insistió que tras terminar la guerra el proyecto número uno será la reconstrucción.
Te interesa: Ayda Valencia: Su vida ahora llegará al cine
#Rusia lanzó una nueva salva de misiles de crucero contra objetivos ucranianos en #Kiev, #Odesa y #Jarkov. #Kyiv #Odessa #Kharkiv #UkraineRussianWar #Ukraine #UkraineWar pic.twitter.com/QFg4aTscDA
— AUSTROHÚNGARO (@AUSTROHNGARO2) December 29, 2022




