Rusia entregó a Ucrania los cuerpos de 1.000 soldados caídos en la guerra y como parte de un acuerdo alcanzado en las negociaciones de paz.
Dos rondas de negociaciones celebradas en Estambul entre Moscú y Kiev no lograron avances hacia un alto el fuego, pero sí dieron lugar a intercambios masivos de prisioneros y devolución de los cuerpos de soldados muertos.
«Los cuerpos de 1.000 personas fallecidas fueron devueltos a Ucrania»
El comunicado señaló que Rusia afirmó que se trataba de ciudadanos ucranianos, incluidos soldados.
Sin embargo Kiev acusó anteriormente a Moscú de entregar cuerpos de soldados rusos muertos disfrazados como ucranianos en acuerdos de repatriación.
El negociador ruso y asesor del Kremlin, Vladimir Medinski, declaró que Kiev había entregado los restos de 19 soldados rusos muertos a cambio.
Medinski publicó fotos en las que se ve a personas con trajes médicos blancos y levantando bolsas blancas para cadáveres.
Los canjes de soldados prisioneros y la repatriación de los restos de combatientes es el único ámbito de cooperación diplomática entre Rusia y Ucrania.
A pesar de la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, Rusia ha rechazado los llamados a un alto el fuego.
Una nueva andanada de bombardeos rusos dejaron un muerto en Dnipró y varios heridos en Nikopol, reportaron este jueves las autoridades ucranianas.
La aviación ucraniana afirmó este jueves que Rusia lanzó 64 drones durante la noche, principalmente contra la región de Dnipropetrovsk, y que 41 aparatos fueron derribados o desactivados.
Te interesa: Atención: Tres militares del Ejército, desaparecidos en el río Magdalena
Más para leer: En qué consiste el proceso de neurorrehabilitación que iniciará Miguel Uribe
Te interesa: Constance Marten y Mark Gordon, culpables del homicidio de su bebé recién nacida, «Se halló la placenta en el carro»
Un nuevo intercambio de cuerpos de soldados caídos tuvo lugar entre Rusia y Ucrania.
— Don Pato InfoWars (@Donpatoinfowars) July 17, 2025
Rusia entregó otros 1.000 cuerpos de combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, pic.twitter.com/so1Xy7P7On
