Rusia hace dura advertencia a EE.UU.: «Los civiles sufrirán las consecuencias»

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, rechazó el envió de bombas racimo a Ucrania.
Moscú lanza dura advertencia a EE.UU. por bombas racimo, twitter.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

¿Bombas racimo?. Día 500 de la invasión de Rusia a Ucrania todo esto en medio de una visita del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky a la Isla de las Serpientes donde los defensores desafiaron a un buque de guerra ruso al comienzo de la invasión de la antigua ex república soviética rusa.

Moscú reaccionó a la decisión de Washington de mandar a Kiev bombas de racimo es otra deliberada demostración de su curso antirruso.

Así lo declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova y acusó a EE.UU. a ser cómplice de los crímenes de guerra.

«La decisión de la Administración de Joe Biden de suministrar municiones de racimo al régimen de Kiev es otra manifestación flagrante del curso agresivo antirruso de Estados Unidos, destinado a prolongar el conflicto en Ucrania y la guerra hasta el último ucraniano», declaró Zajárova, citada por la Cancillería.

En la agencia de noticias Sputnik «las promesas de Ucrania sobre el uso cuidadoso de las bombas de racimo estadounidenses no tienen ningún valor, los civiles sufrirán las consecuencias«.

Zajárova calificó la decisión como un gesto de desesperación y «una muestra de impotencia» ante el fracaso de la tan anunciada contraofensiva ucraniana.

«Al suministrar este tipo de bombas a Ucrania, EE.UU. se convertirá en cómplice en el minado del territorio y será responsable de la pérdida de vidas humanas»

El «arma milagrosa» por la que apuesta EE.UU sin pensar en las consecuencias no cambiará el curso de la operación militar especial rusa, concluyó.

Te interesa:  Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El 7 de julio Washington anunció que suministrará en breve a Kiev un gran paquete de ayuda militar que incluye miles de bombas de racimo.

«Seguiremos aportando nuestra contribución en apoyo de Ucrania (…) Como lo hemos hecho en el pasado, suministrando tanques de combate pesados y armas de largo alcance», afirmó el primer ministro del país, Rishi Sunak, citado por la cadena Sky News.

Las bombas de racimo, también llamadas cluster, de dispersión o fragmentación, son lanzadas en caída libre y contienen un dispositivo que al abrirse libera a su vez miles de pequeñas minibombas que se dispersan en un radio de hasta 400 metros.

La munición de racimo está prohibida por un convenio internacional ratificado por 123 países, entre los cuales no están Estados Unidos ni Ucrania.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo


Compartir en