Alemania tiene los ojos del mundo puestos encima y todo por cuenta de un audio que salió a la luz sobre la conversación entre miliatres que hablan de un posible ataque a Crimena, según la inteligencia de Rusia.
Eso no es lo único, sino de la entrega de misiles y entrenamiento a tropas de Ucrania para ganar la guerra que tiene hace dos años con Vladimir Putin.
Olaf Scholz, el canciller alemán, ordenó una investigación exhaustiva, intensiva y rápida que se está haciendo sobre la grabación de una conversación entre oficiales.
«Se está investigando esto muy a fondo, muy intensamente y muy rápido. Eso es lo que hace falta»
Scholz así lo dijo ante los periodistas durante una visita a Italia.
Te interesa: Super Bowl 2024: Estas son las celebridades, los comerciales y los tráilers más esperados
Se grabó a oficiales militares alemanes planeando un ataque contra el puente de Crimea. "No se puede ver que estemos directamente involucrados". Olaf Scholz pone a Alemania en riesgo de guerra con Rusia. Demencial.
— Blacksheep (@Blacksh49424801) March 2, 2024
VIDEO COMPLETO / FULL VIDEOhttps://t.co/HH4hWqVu9U pic.twitter.com/aFA0IRny7J
Alemania vs. inteligencia rusa:
El 1 de marzo, la editora jefe de la agencia matriz de Sputnik, Margarita Simonián publicó la transcripción de una conversación de cuatro altos mandos de la Bundeswehr y quienes debatían la posibilidad de atacar el puente de Crimea con misiles Taurus.
Según la agencia Sputnik «otro de los planes es suministrar estos misiles a Kiev y señalaron que, de optar por enviarlos ahora, solo estarían operativos en un plazo de ocho meses».
Además, contemplaron proporcionar a Kiev coordenadas de objetivos rusos con una precisión de tres metros como parte de la planificación.
Por lo que se evaluó solicitar asistencia al Reino Unido para coordinar ataques con misiles contra objetivos en Rusia.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Ambas fueron reconocidas por Moscú como Estados soberanos y para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
EE.UU. y sus aliados de la OTAN han suministrado a Kiev miles de millones de dólares en armamento, algo que ha sido tildado por Rusia como un aliciente del conflicto.
Más para leer: Batalla de Flores: Verónica Alcocer sufrió un percance con su vestido en Barranquilla
#Alemania se resiste al envío de misiles a Ucrania
— DW Español (@dw_espanol) February 27, 2024
Olaf Scholz rechaza la entrega de los misiles #Taurus, citando su alcance de 500 km. Estos misiles, diseñados para atacar búnkeres, son difíciles de interceptar y deseados por #Ucrania. El debate divide al Gobierno alemán. (poc) pic.twitter.com/WKUECYPEkc




