Tercer día del conflicto entre Ucrania y Rusia. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no se detiene y las tropas de su país siguen avanzando para tomar el control en Kiev mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, les pide a sus fuerzas militares que resistan.
Según el Ministro de Defensa de Rusia, un total de 2.800 soldados rusos han muerto, 80 tanques, 516 vehículos blindados, diez aviones y siete helicópteros han sido atacados.
A pesar de este triste balance, las tropas rusas no se detienen y han llegado hasta Volnovaja.
También se habrían apropiado de “una gran cantidad de armas entregadas por los países occidentales a Ucrania en los últimos meses”.
Entre estas, han destacado sistemas de misiles antitanque Javelin estadounidenses y un NLAW británico, según Infobae.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el inicio de una operación militar contra Ucrania, días después de reconocer la independencia de las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.
La situación tiene en alerta máxima a Europa y mientras que la OTAN ha desplegado a sus fuerzas rusas para proteger de cualquier ataque.
El Pentágono cree que Moscú quiere tomar el control de Kiev y reemplazar al gobierno actual, con lazos con Occidente, por aliados del Kremlin.
????? Turquía acaba de prohibir la entrada de buques de guerra #rusos al Mar Negro.
??? ?? El destacamento español en Bulgaria está en alerta permanente porque el país cerró el espacio aéreo a las aeronaves rusas. #Guerra #Rusia #Ucrania #OTAN #NATO pic.twitter.com/UuBwLHS9DD
— The Lawyer ✘ (@WorldLawyerLive) February 26, 2022

