El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy que su país garantizará la salida segura de civiles de la acería Azovtal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, en conversación telefónica con el primer ministro israelí, Naftali Bennett.
Según informó el Kremlin, durante el diálogo ambos mandatarios prestaron atención especial a los aspectos humanitarios de la operación militar rusa en Ucrania, incluida la evacuación en cooperación con representantes de Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja de los civiles retenidos por los radicales en la planta metalúrgica.
“En cuanto a los militantes que permanecen en Azovstal, las autoridades de Kiev deben darles la orden de deponer las armas”, subrayó el jefe de Estado ruso.
Putin y Bennett subrayaron su interés mutuo por desarrollar las relaciones amistosas entre ambos países y fomentar los contactos bilaterales.
Durante el intercambio, el jefe del Gobierno israelí destacó la contribución decisiva del Ejército Rojo a la victoria sobre el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Putin pidió a Bennett transmitir deseos de salud y bienestar a los veteranos de la guerra que residen en Israel, a propósito de la celebración, el 9 de mayo del 77 aniversario del Día de la Victoria.
Ucrania asegura que Rusia no ha respetado el alto al fuego en Mariúpol, donde aún quedan miles de personas, así como alrededor de 200 civiles atrincherados en la acería de Azovstal. #NoticiasMX con @campossuarez | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo pic.twitter.com/os49wTWfMx
— Foro_TV (@Foro_TV) May 5, 2022
Imágenes de la evacuación de civiles de Azovstal en Mariúpol
Imágenes de la evacuación de civiles de la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol fueron publicadas este domingo 1 de mayo.#Evacuación #Azovstal https://t.co/N8q6KEIB8i a través de @FacebookWatch
— MFeliz (@MartinFeliz1) May 5, 2022




