
Imagen: Valentyn Ogirenko/REUTERS
De acuerdo con Zelenski, más de 400 drones y 40 misiles dieron muerte a tres individuos y provocaron 49 lesionados.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó el reciente ataque masivo ruso realizado en la noche del jueves al viernes (5 a 6 de junio de 2025). De acuerdo con Zelenski, Rusia empleó más de 400 drones y 40 armas nucleares. Tres empleados de los servicios de rescate en Kiev perdieron la vida y 49 individuos resultaron heridos.
«Han atacado prácticamente todo el territorio de Ucrania: las áreas de Volinia, Leópolis, Ternópil, Kiev, Sumi, Poltava, Jmelnitski, Cherkasy y Cherníguiv», publicó Zelenski, quien también compartió imágenes de áreas residenciales impactadas por la bomba. «Se derribaron algunos misiles y drones», pero «no todos fueron interceptados», añadió el mandato.
«Complicidad y responsabilidad»
«Rusia debe pagar por esto», añadió también Zelenski en su mensaje, quien afirmó que «ahora es precisamente el instante» en el que EE.UU., Europa y otras naciones globales deben «frenar esta guerra conjuntamente a través de la presión sobre Rusia».
«Si una persona no impone presión y permite que la guerra perezca más tiempo para asesinar a personas, esto constituye complicidad y responsabilidad», enfatizó Zelenski. En las semanas recientes, Zelenski ha hecho reiteradas referencias encubiertas a la ausencia de acciones por parte de la administración del presidente Donald Trump para obligar a Rusia a asumir el alto el fuego solicitado por Kiev, sus aliados europeos y la Casa Blanca en persona.




