Rusia celebra el ‘Día de la Victoria’ en medio de una gran guerra [VIDEO+ FOTOS ]

El presidente Vladimir Putin en su discurso aseguró que "La OTAN no quería escucharnos". Este año 11.000 personas han formado parte del evento y donde mostraron todo su poderío.
Rusia conmemora el 77.º Día de la Victoria.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Día 75 de la guerra de Rusia contra Ucrania. Llegó el 9 de mayo y la Plaza Roja en Moscú se vistió de fiesta en medios de los fuertes bombardeos de las tropas rusas en Kiev y varias ciudades de Ucrania justo durante el desfile militar en el Día de la Victoria. 

«El peligro iba en aumento día tras día. Rusia repelió la agresión de forma preventiva, fue una decisión forzosa, oportuna y la única correcta, la decisión de una nación soberana, independiente y fuerte», manifestó Putin por el 77 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario ruso acusó a los países de la «OTAN de haber desatendido las iniciativas de Moscú».

Según Putin, «se venía preparando otra operación punitiva en el Donbás, una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea».

También el presidente ruso afirmó que las tropas rusas y las milicias de Donbás están «combatiendo por la Patria, por su futuro, por que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y en el mundo no haya cabida para verdugos, torturados y nazis».

Frases del discurso de Putin:

– «Hoy están defendiendo aquello por lo que lucharon sus abuelos y bisabuelos».

– “Nuestro deber es hacer todo lo posible para que el horror de una guerra global no vuelva a ocurrir”.

– «Los países de la OTAN no quisieron escucharnos (…) tenían planes muy diferentes y pudimos verlo».

– «Todo indicaba que sería inevitable un choque con los neonazis, los nacionalistas ucranianos, con los que Estados Unidos y sus socios menores contaban».

– «El peligro aumentaba cada día. Rusia repelió esta agresión de forma preventiva. Esta fue la única decisión correcta, y fue una decisión oportuna. La decisión de una nación independiente, soberana y poderosa».

– «Están luchando por la patria, por su futuro, para que no se olviden las lecciones de la Segunda Guerra Mundial. No hay lugar en la historia para las divisiones punitivas de los nazis».

-«Inclinamos la cabeza en memoria de nuestros compañeros de armas que murieron en la justa lucha por Rusia».


Compartir en

Te Puede Interesar