
Imagen: State Emergency Service of Ukraine/Anadolu/picture alliance
Los aviones sin tripulación impactaron múltiples construcciones residenciales en diversas regiones del país. Las defensas neutralizaron o desactivaron 124 drones.
La madrugada de este domingo (27.04.2025), las fuerzas invasoras rusas lanzaron 149 drones contra territorio ucraniano, entre dispositivos no tripulados de ataque y réplicas. De estos, las fuerzas de defensa ucranianas lograron derribar 57, mientras que otros 67 desaparecieron de los radares debido a la guerra electrónica, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania.
A partir de las 21.00 horas del sábado y durante la madrugada del domingo, los atacantes hicieron un ataque con 149 drones Shahed, producidos por Irán, y réplicas sin carga explosiva, empleadas para desorientar a las defensas ucranianas, desde las ubicaciones de Kursk, Briansk, Oriol y Primorsko-Ajtarsk, en la Federación Rusa, según el anuncio divulgado en Telegram.
«Se confirmó hasta las 09.00 horas el derribo de 57 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed y otras variantes de drones en las regiones este, norte, sur y centro del país», añade el informe. El ataque aéreo fue neutralizado por la aviación, las unidades de misiles antiaéreos, los medios electrónicos de guerra y los grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, según el comunicado.




