¡Rusia arremete contra el presidente de Francia!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Imagen: Alexis Jumeau/picture alliance/abaca

Moscú reprocha la declaración «desvinculada de la realidad» del mandatario francés Emmanuel Macron, que alertó la víspera acerca de la importancia de robustecer Europa ante «la amenaza rusa».

El mandatario francés, Emmanuel Macron, «emite diariamente afirmaciones totalmente alejadas de la realidad, que contradicen sus declaraciones previas. «Es un charlatán», lo llamó María Zajárova, representante de la cancillería rusa, citada por la agencia Ria Novosti. La representante agregó que Macron «deberá pedir perdón a su propia comunidad, por haberla llevado a equivocarse».

Macron alerta de una «amenaza rusa»

Este miércoles (5.03.2024), en un discurso en televisión, el presidente francés hizo un alerta sobre lo que denominó la «amenaza rusa», que impacta a «los países de Europa», y sostuvo que «la agresividad» de Rusia «parece no tener límites», tres años tras el comienzo de su incursión en Ucrania.

En ese discurso, Macron también manifestó su propósito de «iniciar el debate estratégico» acerca de la salvaguarda del continente europeo con el apoyo del paraguas nuclear francés.

Todo esto ocurre en un periodo de aproximación entre el mandatario de Estados Unidos Donald Trump y el ruso Vladimir Putin, lo que provoca miedo a la instauración de una paz que perjudique los intereses de Ucrania y la estabilidad de Europa.

Lavrov habla de «una amenaza para Rusia»

En relación a esto, Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, respondió afirmando que la retórica nuclear de Macron «constituye un peligro para Rusia». De acuerdo con él, Macron «insinúa que es imprescindible utilizar armas nucleares y estar listo para su utilización contra Rusia». «Evidentemente, esto representa una amenaza», declaró Lavrov en una conferencia de prensa.

Serguéi Lavrov asegura que la retórica nuclear de Macron «es una amenaza para Rusia».
Imagen: Pavel Bednyakov/AP Photo/picture alliance

En relación a esto, Lavrov sostuvo que ciertos países dentro de la OTAN y la Unión Europea piensan que «Macron, con el objetivo de preservar su reputación, inevitablemente golpeada en Francia, puede tomar acciones completamente insensatas».

Lavrov, quien comparó a Macron con otros líderes que optaron por guerra con Rusia (como Napoleón y Hitler), garantizó que «nadie le impide» a Macron comunicarse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«En relación a estas, sinceramente, absurdas denuncias de que Rusia está preparando una guerra contra Europa y Francia, Putin ha expresado en múltiples ocasiones calificando esas ideas como equívocos sin fundamento», afirmó.

Rusia se opone a tropas de paz europeas en Ucrania

Adicionalmente, el ministro ruso de Exteriores descartó cualquier pacto con Moscú acerca de la movilización de fuerzas de paz europeas en Ucrania para asegurar un eventual alto el fuego, tal como lo mencionó Macron en su discurso: «No observamos ningún posible compromiso.» «Este debate se realiza con un propósito claramente adverso» hacia Moscú, insistió Lávrov.

Además, Dmitri Peskov, representante del Kremlin, afirmó en su conferencia de prensa diaria por teléfono que «Francia tiene una mayor perspectiva de guerra» que de paz en Ucrania y que la retórica nuclear de Macron posee un carácter «antagónico».


Compartir en