Runta de Tunja salió a protestar por cobros del aseo

Ciudadanos de Tunja protestaron pacíficamente por cobros de Urbaser frente a la Alcaldía de Tunja.
Edilberto Velandia, inconforme.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cerca de 400  personas con tapas, ollas, pitos y recibos en mano llegaron hasta la Administración para oponerse al desmedido aumento en los recibos facturado por la empresa de Urbaser.

Los manifestantes, provenientes en su mayoría de la Vereda Runta, dijeron que los cobros que les efectúa la empresa no justifican para nada los servicios que «al parecer» les están prestando.

En medio de la protesta, que se adelantó afuera de la Alcaldía Municipal, los ciudadanos describieron por ejemplo que de un momento a otro les empezaron a cobrar cosas como la podada de árboles y el barrido de las calles, servicios que no aplican en el sector rural.

«Nos parece injusto, los recibos se nos han acumulado, y lo peor es que facturarán el recibo junto con el de la luz lo que nos perjudica aún más», señala una de las manifestantes.

Edilberto Velandia, uno de los campesinos que llegó hasta la Administración, indicó que en su caso particular tiene tres contadores en su casa, cada uno con un aumento hasta del 500 % por lo que explica que es absurdo lo que llega en el recibo, ya que en uno de los ítems dice que cobran el barrido de las calles en una vereda que ni tiene pavimento.

De otro lado, también alegaron por el pésimo alcantarillado y el aumento de la estratificación.


Compartir en