Rumbo a Berlín, Inglaterra derrotó a Países Bajos

Compartir en

Inglaterra, finalista de la Eurocopa 2024. EFE

La Selección Inglesa se clasifica para la gran final de la Eurocopa 2024. Los jugadores dirigidos por Gareth Southgate lograron vencer a Países Bajos en la semifinal (1-2) gracias a un gol espectacular de Ollie Watkins en el minuto 91. Una vez más, el equipo de los ‘tres leones’ demostró gran credibilidad y épica hasta el final para reiterar la cita destacada de la edición anterior. España está aguardando en Berlín.

Tres años después, Inglaterra vuelve a estar presente en una final de la Eurocopa. El inicio del encuentro fue acelerado. Simons marcó un tanto que adelantó a Países Bajos y Kane igualó con un gol de penalti para los británicos. Después, se llevaron a cabo varios remates de madera en Dumfries y Foden. Durante la segunda parte, cuando parecía que íbamos a la prórroga, Ollie Watkins, un suplente de lujo, se reivindicó con un gol en el minuto 90 que vale oro.

A diferencia de lo que se había visto hasta ahora en la Eurocopa, el encuentro de Inglaterra en las semifinales fue entretenido y digno de ser observado. Gracias a Southgate y Koeman.

En el minuto siete del encuentro, los holandeses obtuvieron el primer avance. Cuando intentaba sacar un balón de Stones, Xavi Simons lo robó y avanzó varios metros para sacar un latigazo que quitó las telarañas de la meta defendida por Pickford.

Inglaterra respondió pronto. Kane cazó un balón en el área y remató alto, pero se quejó de un plantillazo de Dumfries cuando estaba chutando. El juez se dirigió al monitor para examinarlo y marcó un penalti y una amarilla al lateral derecho del Inter. Harry Kane fue el encargado de aplicar la pena máxima y, a pesar de que Verbruggen anticipó sus intenciones, no logró evitarla.

Los jugadores de Inglaterra aparecieron pronto. Phil Foden disfrutó de una jugada individual cuando regateó al meta holandés en el área y su disparo fue detenido por Dumfries en la línea.

Cuando parecía que íbamos a la prórroga, Watkins recibió un balón de Cole Palmer dentro del área, se volvió contra De Vrij y bateó a Verbruggen con un tiro cruzado.


Compartir en

Te Puede Interesar