La Policía Nacional llevó a cabo la captura de un hombre de 36 años identificado como Ángel Giovanny Niño Pedroza en un establecimiento público ubicado en el barrio Belén del municipio de Granada, tras un llamado de la ciudadanía que alertó sobre un aparente hecho de alteración del orden público.
Lo apuñaló
El individuo fue detenido por el delito de lesiones personales, luego de que se revelara que había agredido a otra persona con un arma cortopunzante. “La gente se descontrola de una forma terrible y no mide las consecuencias de sus actos, esto ocurre principalmente los fines de semana”, expresó un granadino.
Hechos
De acuerdo con la información obtenida por este medio, el hecho ocurrió cuando el detenido, en estado de exaltación, lesionó a su víctima en la altura del antebrazo y la mano izquierda. La agresión provocó heridas que requerían atención médica urgente, por lo que el afectado identificado como Cristian Andrey Méndez Calderón, fue trasladada a un centro de salud local, donde recibió la atención necesaria.
Acciones
El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, destacó la importancia de la intervención rápida de las autoridades en este tipo de situaciones. “Seguimos en las campañas de sensibilización a la ciudadanía sobre los canales de comunicación como medida para evitar que hechos como estos se continúen presentando. El respeto y la tolerancia son una prioridad para una sociedad sana”, expresó.
Una vez arrestado, el hombre fue presentado ante la Fiscalía No. 09 local, donde enfrentará un proceso judicial por las lesiones causadas a su víctima. “Este tipo de hechos resaltan la urgencia de abordar la violencia en espacios públicos y la importancia de proporcionar a la comunidad herramientas para resolver conflictos de manera pacífica”, manifestó un granadino.
Las autoridades han instado a los ciudadanos a mantener la calma y a utilizar los canales de denuncia para reportar situaciones de riesgo. Asimismo, se recordó a los ciudadanos que la línea 123 está disponible las 24 horas del día para reportar emergencias y situaciones que requieran la intervención.
“En Colombia, el delito de lesiones personales se encuentra tipificado en el artículo 112 del Código Penal, el legislador afirma que cuando a causa de lesiones personales, se dictamine una incapacidad para trabajar por término de 30 días, el responsable incurrirá en prisión de 16 a 36 meses”, afirmó un profesional en derecho.
Quienes sean víctimas de lesiones personales, puede acudir ante las autoridades de Policía o si es viable directamente a la Fiscalía General de la Nación y presentar una querella de manera verbal o escrita, sin necesidad de contar con un abogado.



