El coronel Fredy Ferney Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja confirmó que en la noche del sábado 19 de marzo, en una cancha de tejo del barrio Curubal de la ciudad identificaron 55 personas, de las cuales 40 eran menores de edad.
“Los menores estaban consumiendo bebidas alcohólicas y cigarrillo, se restablecieron los derechos de todos los menores a través de la defensora de familia delegada y fueron entregados a sus padres o acudientes. Con la ayuda del guía canino se logró hallar a una menor, 3 gramos de lo que al parecer es bazuco y 3 gramos de una sustancia similar a la marihuana” informó el coronel.
Las autoridades realizaron la aplicación de 15 comparendos, por tanto, el establecimiento no podrá dar apertura por 10 días y se interpone una multa cercana a los 15 millones de pesos al propietario, mientras que, a los padres, por un millón de pesos.
“Es importante aclarar que, para el ingreso, el propietario de la cancha te dejo estaba cobrándole $20.000 a los niños y niñas”, especificó el coronel Fredy Ferney Pérez.
Mientras tanto, padres de familia como Gloria Duarte, mostró su preocupación por el aumento de rumbas organizadas para menores de edad, donde infortunadamente llegan a ingerir bebidas alcohólicas y consumir estupefacientes.




