La tarde del lunes 30 de junio, la tranquilidad de la comuna Seis de Neiva se vio abruptamente interrumpida por un violento ataque a bala que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido. El hecho ocurrió hacia las 12:35 p. m., frente a la carrera 22 sur, en un andén de la vía pública, según confirmaron las autoridades.
Según la versión entregada por testigos, varias personas se encontraban reunidas y departiendo en la zona, cuando fueron abordadas por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta. Sin mediar palabra, los individuos los intimidaron con arma de fuego, aparentemente con la intención de cometer un hurto. Al oponerse al robo, las víctimas fueron atacadas a tiros.
Víctima mortal
Una de las víctimas, identificada como William Panesso, de 44 años, recibió un impacto de bala en la región lumbar derecha, con salida por el flanco izquierdo. Aunque fue trasladado de urgencia a la Clínica Canaima, los esfuerzos médicos no lograron salvarle la vida. Se confirmó su fallecimiento minutos después de su ingreso.
Panesso, según registros judiciales, figuraba en investigaciones como indiciado por los delitos de uso ilegítimo de patentes y violencia intrafamiliar.
Otro herido
En el mismo hecho resultó herido otro hombre, identificado preliminarmente como Cárdenas, quien fue remitido al Hospital Universitario Hernando Moncaleano. Su estado de salud no ha sido confirmado oficialmente, pero se sabe que también recibió atención médica por heridas de arma de fuego.
Operativo y recolección
Al lugar acudieron unidades de la Policía Metropolitana y del CTI de la Fiscalía, quienes acordonaron el área e iniciaron la recolección de elementos materiales probatorios, al igual que entrevistas a testigos. Hasta el cierre de esta edición, no se han reportado capturas por este hecho.
Hipótesis
Las autoridades manejan como principal hipótesis un intento de hurto que terminó en homicidio, aunque no se descartan otras líneas de investigación. El ataque armado ha vuelto a despertar el temor en la comunidad, que clama por más seguridad y patrullajes constantes en la zona.
Comunidad en alerta
Los habitantes del sector se mostraron consternados por el crimen y señalaron que no es la primera vez que enfrentan hechos violentos. “Ya no se puede estar tranquilo ni en la acera de la casa”, lamentó una vecina, quien pidió mayor acción por parte de la administración local y las autoridades policiales.
