El aumento de la violencia contra las mujeres va en aumento en el departamento del Cauca. Lo lamentable de todo, es que las famosos entes encargados de mitigar este tipo de casos, no hacen nada para impulsar las acciones que ayuden a eliminar toda forma de violencia e indiscriminación contra ellas. En las últimas horas se conoció el vil asesinato de Ruby.
Lea aquí: Alcaldesa de Silvia, Cauca, posesionó a nuevos dirigentes del Pueblo Totoroez
En las últimas horas, las autoridades comuneras del municipio de Santander de Quilichao, confirmaron el crimen de una indígena. Según el informe de los entes competentes, el hecho se presentó en horas de la mañana en la vereda El Palmar. Personas de la zona, y quienes se desplazaban por dicho sitio encontraron el cuerpo tirado de Ruby en medio de la carretera.
Conocida la noticia, informaron a los líderes de la zona quienes arribaron al lugar con el objetivo de apersonarse de la situación. En las indagaciones e investigaciones realizadas se pudo conocer que se trataba de Ruby Eliana Mestizo de 22 años de edad, quien hacía parte del Resguardo indígena Guadualito. Se presume que la mujer fue atacada por dos sujetos en motocicleta, los cuales le propinaron varios impactos de arma de fuego.
Uno de los funcionarios indicó que, la mujer presentaba tres heridas en distintas partes del cuerpo; además indicó que algunas de sus pertenencias como su celular y documentos de identificación fueron hallados a pocos metros de su cadáver.
El caso quedó en conocimiento de la fiscalía general de la Nación, para que junto a personal de la Sijin se inicien todas las investigaciones requeridas que ayuden a esclarecer prontamente las causas y motivos que originaron este asesinato el cual fue repudiado por todas las comunidades. Ante el incremento de este tipo de incidentes, hemos alertado sobre la necesidad de frenar las agresiones contra las mujeres en varias regiones del Cauca.
