Por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, integrantes de la Policía Nacional adscritos al municipio de Villa Rica, lograron la captura de dos personas. Uno de los uniformados indicó que los implicados fueron identificados como Rubén David Mulato Cortés de 21 años de edad, y Jersson Gómez Mina de 23 años de edad, ambos residentes en la vereda La Caponera.
Lea aquí: Cristian David, sorprendido robando en una finca
El funcionario explicó que Rubén David Mulato y Jersson Gómez se desplazaban de manera sospechosa por el sector conocido como Puente Tabla y al ser requeridos para un procedimiento de registro y solicitud de antecedentes, se les encontró en su poder un arma de elaboración artesanal tipo pistola nueve milímetros con tres cartuchos.
Los ciudadanos fueron notificados de su captura, siendo conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que una persona involucrada en tráfico de armas de fuego incurrirá en prisión de nueve a doce años. Los controles continúan en todas las veredas y corregimientos con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las comunidades.




