El presidente del Senado, Roy barreras pidió al Congreso de la República se acelere el proceso de radicación de la reforma a la Policía Nacional, esto con relación a los hechos de violencia que se han presentado en las últimas semanas.
Barreras expresó que “hay en Colombia una sensación de irrespeto a la autoridad policial y una sensación de pérdida de control de la seguridad urbana por algunas expresiones violentas relacionadas con la protesta y ese ambiente no es sano para la confianza ciudadana, pero tiene una solución que el presidente Petro planteó desde la campaña. La reforma a la Policía que permita elevar esa institución al rango de un Ministerio de la Seguridad es parte de las promesas de campaña”.
El senador estuvo reunido con Iván Velásquez, ministro de Defensa, con quien discutió la importancia que tiene para el país radicar con celeridad esta reforma.
“Le he pedido al Ministro de Defensa que esa reforma sea radicada cuanto antes en el Congreso de la República. Es indispensable transmitirle a la ciudadanía que esa reestructuración de las fuerzas policiales, porque hay muchas tareas por hacer”, comentó el senador.
Y afirmó que “los colombianos quieren sentir seguridad, las familias policiales colombianas quieren sentir que son tratadas con dignidad, los ciudadanos que protestan quieren tener la tranquilidad de que su protesta pacífica sea respetada y las nuevas generaciones que aspiran a ser policías tengan unas formas de incorporación más democráticas, más construidas alrededor de la defensa de derechos humanos, con garantía de género, con protección de la salud mental de los policías”.
También puedes leer: Funcionario que insultó a Petro renunció a su cargo




