Roy Barreras, presidente del Senado, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que tuvo que ser sometido a exámenes debido a problemas respiratorios, ante lo cual se confirmó que padece de bronquitis aguda y debe guardar reposo por orden médica.
Barreras mencionó que el equipo médico lo “regañó” por descuidar su salud y de igual manera le recomendaron bajar la carga de trabajo con la que cuenta, ya que el estrés al que está sometido agrava su condición y puede traer nuevos padecimientos.
Igualmente, el congresista dijo que se encuentra bajo gran presión debido a demandas que corren en su contra por lo cual afirmó: “Es evidente el hostigamiento y persecución judicial concertada y planificada por una mano negra que pretende sacarnos del juego” y afirmó “algo estaremos haciendo bien! Saben que cada calumnia se vuelve un proceso”.
“He notificado a mis pulmones que no tengo tiempo de enfermarme. Hay suficiente convicción y coraje para seguir adelante” aseveró, y también se disculpó con su familia por los inconvenientes causados explicando: “Me excuso con mis hijos y mi familia porque la persecución los toca. Ya en el pasado han tenido que salir del país por amenazas. Gajes del oficio. Los asumo”.
Exámenes confirman bronquitis severa sobreinfeccion de fibrosis intersticial pero descartan neumonía asi que puedo ir a casa con manejo médico ambulatorio por 3 dias. Quiere decir que infección sólo ha llegado a árbol bronquial y no ha bajado a parénquima pulmonar.Todo irá bien!
— Roy Barreras (@RoyBarreras) August 26, 2022


