El senador Roy Barreras anunció por medio de sus redes sociales se alejará de la campaña de Gustavo Petro, expresó que lo hace para «no seguir siendo un blanco de ataques» después de que se filtraran una serie de videos en los que se evidencia su participación en la planeación de estrategias de campaña en contra de los adversarios electorales.
En síntesis, de lo anterior agregó: «A los medios de comunicación que amablemente me han ofrecido sus espacios, gracias, pero me aíslo totalmente estos últimos días de campaña para no seguir siendo usado como tema de corrupción contra Gustavo Petro un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien».
Para sustentar lo expuesto se defendió diciendo: «Chuzaron nuestra campaña. Esa es la verdadera guerra sucia. Sin embargo, en las múltiples grabaciones ilegales no hay ningún acto ilegal ni ningún “plan extraño”. Conversaciones de estrategia, analizando competidores, escenarios y acciones como hacen todas las campañas en el mundo«.
Para terminar, el senador recordó que anteriormente, la campaña del Pacto Histórico fue «espiada, chuzada e infiltrada«, durante por lo menos, 10 meses antes de las elecciones presidenciales de primera vuelta. Ese punto lo ha recalcado Petro, quien ha dicho que eran «reuniones preparatorias».
A los medios de comunicación que amablemente me han ofrecido sus espacios, gracias, pero me aislo totalmente estos últimos dias de csmpaña para no seguir siendo usado como flanco de ataque contra @petrogustavo un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien.
— Roy Barreras (@RoyBarreras) June 11, 2022




