Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que de manera constante viajan por la vía panamericana Sur, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la estación del municipio de Rosas, vienen desplegando una serie de operativos.
lea aquí: El Bordo, falleció vendedor de rifas
El comandante de la Policía Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista indicó que, como resultado de estas acciones, en las últimas horas lograron la captura de dos personas en Rosas por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas militares.
El alto mando explicó que las detenciones se llevaron cabo cuando los uniformados realizaban patrullajes de control y seguridad “en los procedimientos, los policiales observaron dos vehículos estacionados de manera sospechosa, al momento de acercarse, uno de los conductores alcanzó a escapar, entre tanto, al verificar el otro carro de placas ABK-639 se encuentra una pareja, a quien de manera amable se les hace descender; posteriormente se hace el registro donde se encuentra en un cajón de sonido 15 cajas las cuales contenían munición para fusil calibre 5.56”.
El coronel agregó que, debido a ello, se procedió a capturar a William Alfredo Ortiz Muñoz natural de la ciudad de Popayán y a la señora Aura Samboni Medina quien reside en la vereda El Diviso de Rosas. “En total se incautaron 522 cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas militares; a los indiciados se les dieron a conocer los motivos y derechos de la captura, siendo conducidos hasta las instalaciones de la Fiscalía para el debido proceso”.
El caso quedó ante un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. “De esta manera reafirmamos nuestro compromiso en pro de garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorio caucano. No cesarán las acciones desarrolladas de manera conjunta con las Fuerzas Militares y Fiscalía, para esclarecer los homicidios y poner en buen recaudo estos actores criminales que promueven la violencia”, Torres.




