En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva presentó un resultado efectivo en la contención de dos delitos como el hurto y la extorsión, privando de la libertad a un presunto actor criminal, que se dedicaría a cometer los ilícitos.
Victimario
Se trata Roy Henderson Cardozo García, más conocido en la comuna Diez con el alias ‘Rolo’, quien de acuerdo a las investigaciones y las denuncias instauradas en su contra, el hombre de 28 años, estaría encargado de analizar los factores de oportunidad para apropiarse de las motocicletas más costosas del mercado bajo la modalidad de halado.
Modo de operar
Luego de cometer el hurto, el implicado se encargaría de tomar contacto con sus víctimas, para ofrecerle información a cabio de dinero, para poder ‘recuperar’, las motocicletas. Es así como cobra la extorsión para luego devolver el velomotor a su propietario.
El arresto
Es de resaltar que su captura se llevó a cabo en plena vía pública del barrio San Bernardo en el oriente de la capital Opita, lugar donde llegaron los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, para hacer efectiva la orden de captura que tenía en su contra.
Tiene antecedentes
Fuentes oficiales indicarían que el sujeto se encuentra relacionado con más de cinco hechos delictivos en la misma modalidad, contando con cinco anotaciones judiciales por Hurto Calificado y agravado, una por Violencia Intrafamiliar y una por tráfico, fabricación y porte de Armas de fuego.
Asegurado
‘Rolo’ fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicita, esta vez por los delitos de Extorsión Agravada y Hurto Calificado y Agravado, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional continuará desarrollando planes de prevención para garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos, de igual forma hace el llamado de la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que se presente informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




