Al interior de una camioneta gama alta, las autoridades del municipio de Roldanillo, en el Valle, hallaron 590 kilos de marihuana tipo creepy que estaban siendo transportadas por un hombre de 25 años que de inmediato fue capturado.
Las primeras versiones indicaron que el vehículo estaba adscrito a la Unidad Nacional de Protección, pero esa hipótesis fue descartada por las autoridades del departamento al descubrir que el chasis de la camioneta estaba remarcado y el carro original se encuentra en Bogotá.
Te puede interesar: La delegación del ELN ya se encuentra en Ciudad de México
Aunque el sujeto que conducía el vehículo trató de evadir a la Policía, su intento de fuga no tuvo éxito y la camioneta terminó dentro de una zanja. El hombre capturado deberá responder por el delito de tráfico y porte de estupefacientes; mientras que el vehículo y el estupefaciente fueron incautados.
Es importante recordar que, el pasado mes de diciembre fue enviado a la cárcel el conductor de una “narcocamioneta” que sí estaba adscrita a la UNP e iba cargada con más de 160 panelas de coca en esa misma región del país, específicamente en el departamento de Cauca.
Este hecho causó revuelo y un juez de control de garantías envió a la cárcel a Manuel Antonio Castañeda Bernal, sindicado de transportar este cargamento en el vehículo.
También puedes leer: Este lunes comienza un nuevo ciclo de diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN
Hay que resaltar que la UNP sigue bajo la lupa de las autoridades después de que se destapó una presunta red de narcotráfico. El 12 de enero, la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación abrió formalmente tres investigaciones que involucran a servidores actuales y exfuncionarios de la UNP, tras realizar una inspección disciplinaria a la entidad.
