En el barrio Centro de la capital caucana fue capturada por uniformados de la Policía Metropolitana, Rodrigo Pérez Vargas, por el delito de hurto agravado, al parecer el señalado estaría implicado en el robo de un celular.
Las autoridades dieron a conocer que: “mediante actividades de registro y control, sobre la carrera 8 con calle 6 del Centro de Popayán, se logró la captura en flagrancia del ciudadano en mención, quien fue sorprendido hurtando un teléfono celular, emprendiendo la huida a pie, debido al aviso oportuno del propietario, es interceptado, logrando la recuperación del dispositivo móvil y devuelto a la víctima”.
Rodrigo Pérez Vargas, quien aseguró dedicarse a los oficios del reciclaje, residente en el barrio Mirador, fue conducido hasta las instalaciones de la URI para el debido proceso de judicialización.
Ante esta situación la comunidad ha expresado su preocupación por el aumento del hurto de móviles: “ya no podemos estar en las calles con tranquilidad, caminamos con el temor de que algo malo nos puede pasar en cualquier momento, esto porque se han presentado casos donde las víctimas son intimidadas con armas y hasta son heridas por hurtarles sus pertenencias”.
Así mismo, las autoridades han dado a conocer que en la ciudad ha ido en aumento los casos de robo de celulares por su fácil comercialización en el ‘mercado negro’, razón por la cual aseguraron que continuarán con los controles y patrullajes necesarios para disminuir los actos delincuenciales que afectan la sana convivencia.
Te puede interesar: Arrestado expendedor de alucinógenos en Popayán
