En entrevista con la revista semana y la periodista Vicky Dávila el candidato presidencial Rodolfo Hernández, indicó las medidas administrativas que tomaría de ser elegido presidente de los colombianos, entre las cuales están reducir el salario de los congresistas y eliminar algunas embajadas y consulados.
El candidato presidencial propone eliminar las embajadas de Argelia, Australia, Autría Bolivia, filipinas, Gana, Kenia Líbano, Portugal, Hungría, Suecia, Uruguay; y consulados como Oclan en Nueva Zelanda, y varios de Venezuela como el de Barinas, Ciudad Guyana, Puerto Ayacucho, puerto la cruz. San Carlos de Julia Venezuela, además de los consulados de San Juan de puerto Rico, Bilbao España, entre otros. En total son 30 embajadas y 200 consulados.
Para Rodolfo Hernández, estas embajadas y consulados son para él “Una vagabundería, lo convirtieron en un Jubiladero de Politiqueros Corruptos”, según indicó el candidato, con esta estrategia se busca reducir el gasto de la alta Burocracia Diplomática.
El gasto que se logre reducir según el ex alcalde de Bucaramanga se invertiría para el pago de las deudas adquiridas con el Icetex por estudiantes y jóvenes de Bajos recursos. Estos recursos representarían la suma de mil doscientos millones de pesos diarios, incluidos festivos y dominicales.
De asumir la presidencia del Colombia el candidato afirma que también suprimiría varias dependencias del Departamento Administrativo de la Presidencia, como la Consejería Presidencial para la Niñez, la Consejería Presidencial para la Juventud, la Consejería Presidencial para la Información y la Prensa, y la Consejería Presidencial para las Regiones.




