EL líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, lloró en medio de una entrevista que le brindo a la cadena internación CNN, el hombre se conmovió después de que le preguntaron sobre el asesinato de su hija Laura Juliana Hernández, por parte del ELN en el año 2004, el hombre trató de explicar la violencia en el país y de nuevo se evidenció lo mucho que le duele la pérdida de su descendiente.
En medio de lágrimas el candidato comentó que decidió hacer parte de la política, precisamente, para «mirar cómo colaboraba en ese flagelo tan grande que tuvimos en la década pasada los colombianos, y la antepasada también, hace 30 años, a ver cómo se corregía”
El aspirante a la casa de Nariño agregó que «todo eso que pasó en Colombia fueron expresiones que solicitó sobre todo el sector campesino que el gobierno de la época no atendió. Al no atender, como siempre que no atienden a los pobres, mire lo que incubó, 250 mil muertos».
En síntesis, de lo anterior manifestó, «Cuánta sangre tuvo que correr para que firmaran el acuerdo de paz. Cuánto dolor, cuánta destrucción de familias, Entonces, ahora, que tengo la posibilidad de ganar, me voy a dedicar a la paz”, recordó que con el tema de su hija «Fue muy difícil que el Gobierno Nacional nos ayudara y desafortunadamente no se dieron las cosas para la negociación y perdimos a mi hija”.

