La celebración terminó en tragedia
Por Arley Daza
Un hombre de 30 años fue asesinado en plena celebración de Halloween mientras participaba de una caravana de motos convocada a través de redes sociales en Bogotá. La víctima habría participado de una riña con otro motociclista quien lo apuñaló en medio de la trifulca. Según versiones de los testigos, un tercer involucrado sacó un arma de fuego propinándolo dos disparos que acabaron con la vida de la víctima en el lugar de los hechos.
Testigos del hecho señalaron a las autoridades que los participantes de esta caravana, que agrupó a cerca de 50 motociclistas, estaban consumiendo alcohol y drogas en medio del recorrido y además, no estaban cumpliendo las normas de tránsito, pues se pasaron semáforos en rojo e incluso invadieron andenes y ciclorutas.
Testigos señalan que, tras el hecho, los motociclistas se dispersan, incluso, algunos dicen que se llevan la moto. La Policía encontró el vehículo en el sector de Ciudad Jardín.
Declaración de las autoridades
«Los hechos se presentaron hoy en la localidad de Teusaquillo. Lamentablemente es un hecho de intolerancia; un grupo de personas en su medio de transporte se reúnen a celebrar el día de Halloween se presenta un altercado entre ellos y por ese hecho, una de estas personas lesiona a otro integrante del grupo. Inmediatamente nuestro centro automático de despacho, nos da el aviso, llega nuestro cuadrante y encuentra una persona tendida en la vía. Ya en ese momento la Policía Metropolitana de Bogotá despliega todas las capacidades institucionales para ubicar las cámaras de video que se encuentran circundantes al lugar de los hechos para lograr ubicar la persona responsable», informó el teniente coronel Sergio Bayona, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Medidas
Las autoridades anunciaron la instalación de varios puestos de control en la ciudad para monitorear las actividades relacionadas con la celebración del día de las brujas en la ciudad en la que suelen presentarse diversos hechos de alteración del orden público con desmanes por parte de la ciudadanía.




