Los robos de celulares se ha incrementado en Bogotá. El día que más sucede este delito es los viernes, debido a la cantidad de personas que se encuentran en la calle.
En sitios de mucha afluencia de personas, los delincuentes se camuflan y esperan a que sus víctimas se distraigan para raparles los teléfonos.
De septiembre de 2021 al mismo mes de 2022, pasaron de 5.143 a 6.889 hurtos, lo que representa un aumento del 34%.
No obstante, también subieron las capturas, de 414 a 740. El raponazo es la modalidad de estos robos más recurrente de los ladrones, que suelen elegir a jóvenes entre los 20 y 24 años.
Los constantes robos han sido captados por varias cámaras de seguridad.
En uno de ellos se ve a una mujer que va distraída caminando por una calle del norte de Bogotá mientras va revisando su teléfono, cuando de un momento a otro aparece un sujeto en motocicleta y le arranca el móvil de las manos.
Los robos de celulares se da a cualquier hora del día, mientras la víctima camina o está sentada en un andén o una escalera y hasta se ha visto en incursiones violentas en restaurantes.
Otros tipos de robos más recurrentes son cuando los delincuentes desocupan cuentas bancarias y suplantan su identidad para realizar compras o transferencias.
Los delincuentes primero roban los celulares y terminan hackeando las cuentas personales de las víctimas para hacer cambios de contraseñas en correos personales o transacciones en plataformas como Nequi o Nubank.
Te puede interesar: 19 delincuentes capturados fomarían parte al «Te




