Robos a embarcaciones marítimas en aguas del pacifico  

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Buenaventura, la creciente ola de robos a embarcaciones marítimas ha encendido las alarmas entre el gremio de la navegación. Las víctimas han reportado que los asaltantes, fuertemente armados, abordan las lanchas para despojar a pasajeros y tripulantes de sus pertenencias, generando un ambiente de inseguridad en una zona clave para el turismo marítimo y el transporte de carga. 

Robos

Javier Torres, presidente de la Asociación de Transportadores Marítimos Transmaflupa, detalló que se han registrado al menos tres robos recientes en el área de Chavica, cerca de Buenaventura. Este punto ha sido identificado como un foco recurrente de actos delictivos, especialmente durante épocas de mayor actividad. “Hemos tenido tres hechos de robos en Altamar, en el área de Chavica. En este punto ha habido robos anteriormente, en especial en esta época que aumentan los pasajeros y la carga. Es importante la acción de la autoridad porque en ese punto están saliendo hombres armados en lancha, intimidando a los barcos, llevándose parte de las pertenencias y parte de la carga de los barcos. Esto nos pone en alerta”, explicó Torres. 

Intimidación 

Además de los robos, Torres denunció que los delincuentes han comenzado a imponer “multas” a las embarcaciones que no logran interceptar para robar. Esta práctica extorsiva no solo aumenta el clima de intimidación, sino que también afecta la operación regular de los transportadores marítimos, quienes deben enfrentarse a pérdidas económicas adicionales y al temor constante de ser atacados. El gremio de la navegación marítima hace un llamado urgente a las autoridades para que se implementen medidas de seguridad en las zonas más afectadas. La presencia de hombres armados en Altamar amenaza a los transportadores y los turistas afectando a la región pacífica.


Compartir en