Nuevo caso de ‘justicia por mano propia’ en Popayán, esta vez los hechos se registraron en la carrera 20 con calle 7 del barrio Minuto de Dios, donde el implicado identificado como Robert Esteban Pulido Arcos, fue agredido tras ser señalado de haber hurtado un celular a una fémina.
Las autoridades aseguraron que sobre las 12:30 M, uniformados de la Policía Metropolitana, se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector en mención: “donde evidencian una aglomeración, de manera inmediata se acercan al lugar para verificar la situación, encontrando que varias personas tienen detenido a Robert Esteban Pulido Arcos, quien es señalado de haber hurtado el teléfono celular a una ciudadana. El implicado habría cometido el acto delincuencial con otra persona, quien huyó del lugar”.
La víctima señaló que realizaría la denuncia respectiva, por lo cual los uniformados proceden a leerle los derechos que tiene como persona capturada y fue dejado en manos de un Juez de la República para iniciar el debido proceso de judicialización. El señalado de 28 años de edad, quien asegura ser ayudante de construcción y residir en el barrio Junín, podría ser condenado de seis a catorce años de prisión”.
A su vez, piden a la ciudadanía alertar sobre los hechos delictivos, esto con el fin de asegurar una pronta reacción de los policiales y solicitaron a las personas víctimas de este tipo de actos delincuenciales interponer las denuncias respectivas, con el fin de contribuir a la justicia y de esta manera los jueces puedan imponer una mayor condena. Por otro lado, es de notar que el hurto de celulares es uno de los principales delitos en la ciudad, teniendo en cuenta que es de fácil comercialización, razón por la cual las autoridades invitan a no adquirir teléfonos móviles sin verificar la legalidad.



