Robó y golpeó a un ciudadano

En cámaras de seguridad quedó registrado el hecho delictivo del que fue víctima un hombre.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tres delincuentes abordaron a un ciudadano que se movilizaba por el sector de Villa Codem, hurtándole sus pertenencias. “No contentos con quitarle las cosas, al parecer como el señor no se quería dejar robar lo golpearon. La seguridad está terrible en la ciudad”, comentó una habitante del sector.

La ciudadanía ha exigido que se tomen medidas frente a esta problemática y se generen acciones para brindar tranquilidad a las comunidades. “En esta ocasión al señor lo golpearon, en otras ocasiones amenazan e hieren con todo tipo de armas a las víctimas”, señaló un villavicense.

Hurtos 

“La víctima del hurto enfrenta una pérdida financiera que puede tener distintos impactos o ser un problema para unos y para otros no. Aunque lo financiero es inherente al hurto, no siempre implica el centro de la vulneración del otro. Sin duda, la primera externalidad o impacto ligado al hurto es el de lesiones y heridas que incluso pueden ser mortales. La violencia ligada al hurto, entendida como una estrategia para el victimario y un riesgo para la víctima, es una preocupación mayor que el aspecto financiero”, expresó Fernando Peña, profesional en derecho. 

Preocupación 

Vecinos del sector de Villa Codem extendieron el llamado para que se tomen medidas que permitan el fortalecimiento de la seguridad. “No se debe esperar a que ocurra una tragedia para actuar, las personas no deben vivir con el miedo de convertirse en próximas víctimas de la delincuencia al salir a las calles”, manifestó una comerciante de la zona donde ocurrió el hecho.

La comunidad ha señalado que también es necesario apoyarse entre vecinos ante este tipo de situaciones, pues es lamentable que, en algunas oportunidades pueden escuchar a la víctima pedir auxilio y por temor no hacen nada, ni siquiera llamar a la Policía.


Compartir en

Te Puede Interesar