De película fue catalogado el robo que habría perpetrado al parecer Yean Michael Herrera Cortes en la comuna Seis de la ciudad de Neiva. De acuerdo al reporte oficial, el cuadrante 21 adscrito al CAI de Cuarto Centenario, recibió la llamada de un ciudadano, manifestando que un hombre armado, lo habría intimidado para robarle su celular y motocicleta.
Lo ocurrido
El hecho ilícito se registró en el sector de Ladrillo a la Vista, donde la víctima fue atracada por el delincuente. Desde allí el facineroso se dio a la fuga con rumbo desconocido. En momentos que las patrullas emprendieron la búsqueda, la central vuelve a ser alertada sobre un accidente presentado en la carrera 33 con calle 27 sur en la avenida Max Duque ubicado en el barrio Tejares del Sur, donde al parecer, uno de los involucrados portaba un arma de fuego por las autoridades acuden para verificar lo ocurrido.
El aviso
En ese sentido los uniformados al llegar al lugar observan a un sujeto tirado sobre la vía, el cual vestía con las mismas características dadas por la persona afectada. Al verificar la motocicleta en la cual se movilizaba, logran establecer que efectivamente se trataba de la denunciada por la víctima, de igual forma al practicarle la requisa, le hallan en el bolsillo derecho del pantalón el celular con la misma descripción pero sin encontrar el arma de fuego.
El accidente
Fuentes humanas aseguraron que un sujeto que vestía de pantalonetas blancas con buso amarillo se acercó y se llevó el arma de fuego. Es de resaltar que este sujeto cuando se daba a la fuga ante la ocurrencia del hecho punible, colisiona contra otra motocicleta en la cual se movilizaba una ciudadana identificada como Adriana Angélica Sánchez Herrera de 40 años de edad quien quedó gravemente herida.
No sobrevivió
Aunque ambas personas fueron auxiliadas y conducidas hasta la clínica Uros de Neiva, lastimosamente Adriana no logró sobrevivir a las complicaciones que presentó su salud y pereció horas más tarde.
Antecedentes
Por su parte el responsable quedó bajo custodia para que responda ante la autoridad competente por el delito de Hurto. Durante las audiencias un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Yean presenta tres sentencias condenatorias a 9 años y 3 meses, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y hurto calificado.




