ROBÓ TARJETAS Y COMPRÓ CON ELLAS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alias ‘Neneco’ es denunciado por hurto a camioneta y adquisiciones ilegales.

La audacia criminal en la capital tolimense parece no tener límites, pero en esta ocasión, el exceso de confianza se convirtió en la principal pista para las autoridades. Un sofisticado hurto bajo la modalidad de “rompimiento” o forzamiento de cerraduras se registró en el exclusivo sector de La Samaria, donde delincuentes interceptaron una camioneta estacionada para sustraer elementos de alto valor. Sin embargo, lo que comenzó como un robo patrimonial común escaló a un fraude bancario captado en alta resolución por los sistemas de vigilancia privada de la zona comercial.

Tras lograr vulnerar la seguridad del vehículo y extraer billeteras, documentos y dispositivos electrónicos, los malhechores no se conformaron con el botín físico. En una maniobra de altísimo riesgo judicial, uno de los sospechosos, conocido con el alias de ‘Neneco’, se desplazó hacia diversos establecimientos comerciales de Ibagué para realizar compras fraudulentas utilizando las tarjetas de débito y crédito de la víctima. Lo que el delincuente no calculó fue la robusta infraestructura de cámaras de seguridad que hoy protege a los locales del sector, las cuales registraron de manera nítida su rostro, vestimenta y el modus operandi empleado al momento de pasar los plásticos por los datáfonos.

El afectado, al recibir las notificaciones transaccionales en su dispositivo móvil, activó de inmediato un rastreo técnico que le permitió identificar los puntos exactos donde se estaban cometiendo los fraudes. Al acudir a los locales, logró obtener el material audiovisual donde se observa al sujeto actuando con total naturalidad, como si se tratara de cliente legítimo, sin percatarse de que cada movimiento estaba siendo archivado como prueba reina para una futura judicialización por hurto calificado y falsedad en documento.

Este incidente ha encendido las alarmas entre los residentes de las comunas 7 y 9, quienes denuncian que los delincuentes en este sector realizan labores de inteligencia previa para detectar descuidos en el parqueo de automotores. La víctima ha decidido hacer públicas las imágenes para que la ciudadanía ayude a identificar a estos “descarados” que, tras afectar el patrimonio de una familia, pretendían darse una vida de lujos con dinero ajeno.

Expertos en seguridad operativa sugieren que, ante estos casos, el bloqueo inmediato de las franquicias bancarias es vital, pero recalcan que el registro fílmico obtenido en los comercios es el elemento que permitirá a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General de la Nación emitir las órdenes de captura correspondientes. Se espera que en las próximas horas se logre la plena identidad de los implicados para evitar que sigan afectando la tranquilidad de los sectores residenciales de Ibagué.


Compartir en

Te Puede Interesar