Robó, se escapó y lo agarraron

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un intento desesperado por huir de las autoridades, Jonatan Torres Martínez, de 19 años, se lanzó a un canal de aguas negras después de ser capturado por la Policía Nacional, tras cometer un hurto a un taxista en el barrio 12 de Octubre de Ibagué. El joven fue detenido luego de que él y otro sujeto abordaron al conductor cerca de la terminal de transporte, solicitando una carrera hacia el barrio Independiente. Kilómetros más adelante, en el sector mencionado, los supuestos pasajeros despojaron al taxista de su celular, pero la rápida respuesta de la patrulla permitió la captura de uno de los presuntos delincuentes y la recuperación del teléfono.

Vigilancia

El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 a.m., cuando una patrulla de vigilancia de la Policía Nacional fue alertada por la central de comunicaciones sobre el hurto. Con las características proporcionadas por la víctima, los uniformados emprendieron la búsqueda en el barrio Independiente. Finalmente, lograron encontrar a Torres Martínez escondido en la maleza, quien coincidía con la descripción de uno de los sospechosos y tenía en su poder el celular robado.

Durante su captura, Torres Martínez, aparentemente bajo efectos de alcohol y sustancias psicoactivas, empujó a una patrullera y se lanzó a un canal de aguas negras con las manos esposadas a la espalda. Ante esta situación, un subintendente de la Policía se lanzó detrás de él para rescatarlo, evitando así una posible tragedia. En ese momento, varios conductores de taxi que apoyaban la búsqueda del responsable, se acercaron para asistir en el operativo, imágenes que se han hecho virales en redes sociales.

El coronel Diego Edixson Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la valentía del gremio de taxistas, así como el compromiso de la Policía en garantizar la seguridad. «Aquí hay que exaltar, primero, la valentía de nuestro amigo transportador que dio aviso oportuno al 123, segundo a nuestro personal policial, quienes con total compromiso lograron la captura de este sujeto, y tercero, el apoyo irrestricto del gremio de taxistas de la ciudad», afirmó. Torres Martínez cuenta con una anotación judicial previa por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.


Compartir en

Te Puede Interesar