Lamentablemente los hechos de hurtos en todas las modalidades están disparados en el departamento del Huila. Los habitantes del municipio de Campoalegre no soportan más la inseguridad que día a día los aleja de las calles pues temen ser presas de los delincuentes que hacen de las suyas a cualquier momento del día.
Se descuidó
Una joven madre identificada como Asli Murcia se convirtió en una víctima más de esta descompensación social a la que se ve sometida la población en general. Mientras se encontraba cargando de combustible su motocicleta en una estación de servicio en zona céntrica de la capital arrocera, para poder sacar el dinero de su bolsillo dejó por un momento su teléfono móvil marca SAMSUNG al lado del sillín.
El delito
Una mujer de contextura gruesa y de piel morena que iba a acompañada de un hombre se le acercó supuestamente a preguntarle si ella conocía a alguien de nombre Mario a lo que Asli contestó que no. En cuestión de segundos su celular ya no estaba y la pareja emprendió la huida rápidamente sin tener la posibilidad de observar hacia donde se dirigían.
La sorpresa
Solo hasta el momento de recibir el cambio por parte del funcionario de la gasolinera pudo notar que su teléfono no estaba. Había sido robada de una manera bastante inusual, pues no hubo forcejeo ni violencia, tampoco fue un raponazo y por suerte no utilizaron armas de ningún tipo.
Te puede interesar: ‘Arañazo’ en el cuello
De inmediato se comunicó a su propio número, pero este ya estaba apagado tal vez con el fin de evitar ser localizado con el sistema GPS que tiene un móvil de esas características.
A pesar de haber realizado el respectivo denuncio por pérdida en la Fiscalía, la mujer ha decidido instaurar una denuncia pública en redes sociales no solo con el propósito de que aparezca el artículo de su propiedad, también para que las personas estén alertas del entorno ya que siempre puede haber alguien buscando una ocasión para adueñarse de lo ajeno.
Pie de foto: Imagen de internet




