La reciente crisis en la que se ha visto inmerso el país no es del todo política o económica, ahora mismo, lo que más aqueja a la ciudadanía es la escalada que ha tenido la delincuencia no solo en las capitales, sino también en municipios y zonas rurales de diferentes departamentos de Colombia.
Caso
Un ejemplo es la Ciudad Salud, uno de los municipios que en años anteriores ocupaba los primeros puestos por los aislados hechos delictivos que allí se registraban, pasó a tener en 2021 más de 5 homicidios, lo que preocupa a sus habitantes, quienes ven como cada día aumenta la frecuencia con la que ocurren actos delictivos.
Sorpresa
Precisamente, las víctimas más recientes de la inseguridad son los propietarios de una pizzería que se ha ganado el reconocimiento de los consumidores por los productos que ofrecen; sin embargo, los ladrones también han puesto el ojo sobre este negocio y fue así como decidieron atacarlo para llevarse su botín.
Hechos
De acuerdo con testigos, el hurto se perpetró sobre las 12 p.m., cuando un par de encapuchados ingresaron al local comercial ubicado en la parte izquierda de la iglesia, en donde con el uso de armas de fuego apuntaron sobre la cabeza de la persona encargada de la caja registradora para que le entregara el dinero.
Víctimas
No contentos con ello, procedieron a intimidar a la clientela que se encontraba justo en esos momentos, con el objetivo de que les entregaran sus celulares y demás pertenencias personales, para completar su fechoría.
Las personas que consumían junto con los propietarios del negocio quedaron sorprendidos al observar que efectivos de la Policía Nacional brillaron por su ausencia en pleno centro del municipio, una zona que habitualmente es concurrida por habitantes y turistas que llegan a la población.
Petición
De esta forma, una de las pizzerías que tiene menos de un año de instalada en el municipio es el primer negocio que sufre un ataque de este tipo en lo que va corrido del año; por tanto, otros comerciantes de esta población solicitan apoyo de las autoridades locales para evitar que se repitan estos delitos.
Finalmente, los habitantes del sector mantienen las alarmas encendidas, pues, afirman que si este hecho pudo ocurrir a menos de una cuadra de la alcaldía municipal, otras zonas de Tocaima también podrían ser víctimas de los delincuentes.
Destacado
Encapuchados ingresaron al local comercial para hurtar a dueños y clientes en la Ciudad Salud.




