ROBO IMPACTA NEGOCIO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Barbará, afectada.

En una noche desafortunada, el local de arepas de Doña Bárbara, ubicado en la entrada a Puerto Perú en el Cañón del Combeima, fue blanco de ladrones que forzaron la cadena de seguridad.

Material

Los delincuentes se llevaron una estufa industrial de dos puestos, cilindros de gas, el asador de las arepas y otros artículos esenciales para su negocio. El pasado viernes 14 de junio, Doña Bárbara tuvo una sorprendente revelación. Mientras buscaba un asador de segunda mano para reanudar su negocio, encontró su propio asador en venta en un local de Ibagué. «Fuimos a comprar un asador de segunda para seguir haciendo las arepas y dimos con el nuestro. Hablamos con el dueño de la tienda, le dijimos que nos lo habían robado y nos lo devolvieron», relató la propietaria.

Sospecha

Al preguntarle al dueño del local sobre los demás artículos robados, este explicó que solo había comprado el asador para venderlo como objeto de segunda mano. «Entré al local y revisé todo, pero no encontramos las otras cosas. El asador sí era inconfundible, lo mandamos a hacer y podía reconocerlo en cualquier parte. Por suerte, lo devolvieron,» comentó Bárbara, aliviada por recuperar al menos una parte de sus pertenencias. La comunidad del Cañón del Combeima, demostrando un gran espíritu solidario, organizó una colecta económica para ayudar a Doña Bárbara a reponer los artículos robados. Este gesto de apoyo refuerza los lazos entre los vecinos y subraya la importancia de la colaboración comunitaria en momentos difíciles.

Además, los ciclistas de la zona han convocado a una compra masiva en el local de Doña Bárbara el martes 18 de junio en la noche, para apoyar su negocio y ayudarla a recuperarse del golpe sufrido.


Compartir en