Según la comunidad, sujetos que viven en condición de calle tienen ‘azotado’ el comercio de la zona céntrica debido a que, sin importar la hora, los ‘amigos de lo ajeno’ quedan captados en cámara cometiendo sus fechorías. Para la comunidad, lo que más preocupa es que son delincuentes que ya han sido capturados y que posteriormente son dejados en libertad, tal como es el caso de alias ‘Caín’, quien volvió a hacer ‘de las suyas’ afuera de un local comercial en el barrio Sucre.
El hurto
Alrededor de las 8:59 a.m. del domingo, cámaras de seguridad captaron los momentos en los que ‘Caín’, caminaba sobre la carrera 12 con calle 22 del barrio Sucre. Fue allí que este sujeto observó un aviso publicitario del local comercial de razón social ‘CompuTech’, que se encontraba en la parte de afuera, y con total tranquilidad, miró a su alrededor para, en cuestión de segundos, tomar el elemento y escapar hacia rumbo desconocido.
Indignación
De acuerdo con las víctimas, el elemento hurtado está avaluado en cerca de $180.000, y se presume que el destino de este aviso es llegar a una chatarrería donde sería comercializado por no más de $5000 en el mercado negro. Dentro de las presunciones de la comunidad, está que este tipo de hurtos los cometen para conseguir algo de dinero para el consumo de drogas. Es por ello que los comerciantes y habitantes de la zona hacen un llamado a las autoridades, teniendo en cuenta que estos hechos están quedando registrados en cámaras de seguridad, siendo material que podría servir para judicializar a los perpetradores.
