La inseguridad en la Ciudad de las Acacias ha tenido una escalada debido a diversos factores como el descuido que desde la misma comunidad o comerciantes han tratado de disminuir, pero, que a lo largo de los días no pueden eliminar debido a la astucia con la que los delincuentes logran evadir las sospechas de sus víctimas.
Acciones
Es así como una de las acciones que los ladrones han implementado para hurtar con mayor facilidad en diferentes negocios de Girardot ha sido la confianza que en ocasiones le entregan los propietarios; toda vez que, una vez se hacen amigos de los comerciantes, piensan que no serán descubiertos luego de cometer sus fechorías.
Señalado
Por lo menos, una situación parecida fue la que ocurrió en un reconocido asadero del municipio, en donde un sujeto conocido con alias “Piojo” o “Juan”, quien se habría ganado el cariño de los dueños de este negocio y de esta manera analizó la forma en la que podría robar a l interior del lugar.
Delito
El momento que alias “Piojo” decidió para cometer el hurto fue sobre las 2:30 a.m. cuando pensó que todo el mundo estaba durmiendo, pero no logró percatarse de que en la mañana del día siguiente los propietarios pudieron establecer que el hombre habría sido el culpable del robo.
Fachada
De acuerdo con la denuncia de uno de los afectados, el individuo a través de sus acciones logró hurtar una suma de dinero que sería producto de la acción comercial que en el asadero desarrollan, lo cual dejó molestos a las personas que en algunos momentos confiaron en el hombre que aparentaba cuidar motocicletas y carros en el sector.
Perjuicio
Así mismo, el robo dejó afectados a las finanzas del negocio, lo que en consecuencia también perjudica a la economía local que trata de recuperarse luego de que en los últimos años la demanda de productos y servicios por parte de los consumidores.
Por tal motivo, las víctimas de estas acciones delictivas solicitan a las autoridades municipales aumentar el pie de fuerza en este tipo de zonas que durante la noche son solitarias, lo cual aprovechan los amigos de lo ajeno con el fin de obtener recursos ajenos, sin importar las devastadoras consecuencias que dejan a su paso.
Destacado
Según los afectados, el sujeto abusó de la confianza que le dieron.




