En el robo más reciente, por lo menos 15 lápidas de bóvedas fueron atacadas por un sujeto, al parecer buscando metales valiosos.
“El cementerio de Viracachá como otros cementerios viene siendo víctima de los delincuentes, de desadaptados, que ingresan ahora incluso a pleno día y violentan las tumbas buscando metal como, bronce y cobre, hurtando los elementos de una manera sacrílega, atentando contra el sentimiento de las personas, hemos sorprendido, no una vez, sino tres veces a personas profanando el campo santo” así lo señaló Rafael de los Reyes Cepeda Galindo, Párroco del municipio de Viracachá.
El caso más reciente se registró el día 19 de noviembre cuando un hombre ingresó sobre el medio día al Campo Santo y usando elementos que estaban siendo utilizados por un Maestro de obra que adelanta trabajos en el Cementerio empezó a atacar las tumbas, especialmente las lápidas para llevarse los elementos que estás contenían, “El sujeto que alcanzó a ser capturado por la misma Policía, gracias a la denuncia del Maestro alcanzó atacar cerca de 14 lápidas, 14 bóvedas en el campo santo; sin embargo, a la hora de presentarlo ante las autoridades competentes y presentar la denuncia, no se pudo hacer mayor cosa, ya que la Fiscalía señaló que estos son delitos de menor cuantía, el delincuente fue dejado en libertad”, dijo el Párroco.




