Cayó la banda que manipulaba contadores en Boyacá

Desmantelaron banda que manipulaba sistemas de medición del gas de algunos clientes de gas natural.
Gloria Muñoz, funcionaria de Vanti.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La investigación fue liderada por la Fiscalía General de la Nación, ente acusador que logró la captura de cinco hombres relacionados con los delitos de concierto para delinquir, defraudación de fluidos y acceso abusivo a sistemas de información.

Según el material probatorio en el listado de beneficiados con esta práctica irregular se registraron por lo menos 500 clientes, al parecer varios de Boyacá, personas que presuntamente pagaron para que les disminuyeran el valor de sus facturas con los medidores alterados.

Luego de la investigación de la Fiscalía, el Grupo Vanti anunció que hará las denuncias correspondientes contra dichos personajes.

Durante el año pasado se hicieron 26.000 revisiones para verificar las condiciones de suministro de gas, validar el centro de medición (contador) y su correcto funcionamiento, entre otros procedimientos.

En dichas inspecciones se encontraron por lo menos 2.000 casos de alteraciones ilegales hechas por terceros para disminuir el registro de consumo para que la factura de gas llegue por un valor menor al real.

“Se considera fraude la adulteración de los equipos de medición y/o regulación por parte del suscriptor o usuario tendiente a generar una modificación no autorizada en la red de distribución, en cualquiera de los componentes del centro de medición”, explicaron en Vanti.


Compartir en