Con prisión domiciliaria y varias sentencias condenatorias en su contra, José Edgar Moran y Jorge Andrés Martínez habrían salido a robar en zona rural del municipio de Rivera.
Redacción Paz Díaz
En desarrollo de actividades de vigilancia y control adelantadas por los uniformados de la Estación de Policía de Rivera, con el apoyo de la comunidad, logran la captura de dos hombres señalados de hurtar elementos avaluados en $2.500.000 de una vivienda en el sector rural del corregimiento de la Ulloa.
La comunidad los denunció
De esta forma y ante el señalamiento de la comunidad y el hallazgo de los elementos hurtados en su poder, el personal policial materializa la captura de José Edgar Moran de 28 años de edad, residente en el barrio Oasis de Neiva, y Jorge Andres Martínez de 31 años de edad y residente en el barrio las Palmas, quienes de acuerdo a la denuncia, serían los presuntos responsables de ingresar de manera ilegal a una residencia y sustraer de la misma varios elementos.
Antecedentes
Así las cosas las dos personas detenidas, quien en el caso de José Edgar Moran, registra 3 sentencias condenatorias por los delitos de Hurto, Tentativa de Hurto y Fuga de Presos. Es de resaltar que esta persona debería encontrarse en su lugar de residencia toda vez que reviste medida de detención preventiva en su lugar de residencia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
En el caso de Jorge Andrés Martínez, este presenta 5 sentencias condenatorias, 4 al ser hallado responsable por el delito de hurto Calificado y Agravado y otro por el delito de Uso de documento falso.
Estaba con domiciliaria
Igualmente, este importante actor criminal se encuentra cobijado con detención preventiva en su lugar de residencia por el delito de Homicidio.
Irán a juicio
Estos dos individuos, fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde juez de control de garantías definirá su situación Judicial. La Policía Metropolitana de Neiva continúa arrojando importantes resultados en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana.




