Estafaron con falsas inversiones en Tunja, Boyacá

Falsas inversiones
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Decenas de personas en Tunja resultaron estafadas por una red delincuencial que a través de volantes prometían ganancias fáciles, pues aseguraban duplicar el dinero de aquellos ciudadanos que tomaran la decisión de invertir en su ilegal esquema piramidal.

«Uno escribía a los números que aparecían en los volantes, lo metían a grupos de WhatsApp y luego enviaban de manera privada los datos de las cuentas de Nequi a donde se debía consignar la plata que uno quisiera consignar», señaló una de las víctimas.

Inicialmente la organización hacía efectivas las consignaciones en las que se veía reflejado el rendimiento ilícito de la inversión, esto con el fin de persuadir a los integrantes a atraer más personas para posteriormente estafarlas.

«Uno invertía desde las 3 de la tarde y a las 8 de la mañana del otro día ellos empezaban a consignarle el doble de lo invertido. Yo gané como dos veces y convencí a varios familiares y amigos para que también metieran su dinero, algunos de ellos alcanzaron a meter 1.500.000 pesos», dijo uno de los estafados.

Tras los cerca de cinco días de operar en Tunja, la organización delincuencial desapareció con el dinero de varias familias tunjanas que, incluso, llegaron a otorgarles hasta 3 millones de pesos.


Compartir en