El pasado 21 de septiembre, alrededor de las 8 de la noche, se registró un robo a uno de los grandes empresarios de Ibagué en el barrio Piedrapintada. Según el coronel Óscar Acosta, al empresario Nelson Castro Celis le habrían sustraído aproximadamente 100 millones de pesos. Cabe destacar que, en el momento del robo, el empresario no se encontraba en la vivienda, sino la señora de servicio, quien fue amordazada por los delincuentes.

Nelson Castro desde 1964 ha sido un referente empresarial para la ciudad, un hombre que se ha destacado en sectores como la agricultura, ganadería y hotelería, por otro lado, la policía aún sigue trabajando para poder dar con los implicados.
Pronunciamiento
Ante dichos hechos de inseguridad varios funcionarios se han pronunciado, como es el concejal Andrés Zambrano, quien mencionó que la Administración Municipal debe reconocer que hay una crisis de inseguridad en Ibagué, lo que prende las alarmas frente a las medidas de seguridad que se están tomando, ya que al parecer no están siendo eficaces.
“Uno escucha comentarios por parte de la Administración de que estamos en una de las ciudades más seguras de Colombia, pero… lo que pasa es que no se ha tenido en cuenta lo que vive el ciudadano de a pie” concluyó el concejal. Tristemente en Ibagué ya no se puede caminar en paz ya que día a día se puede evidenciar la cantidad de sicariatos y hurtos que se presenta en la capital musical.




